El PH puede ser Alcalino u Ácido, en el primer caso sus valores osilan entre 1 y 7, mientras que en el segundo de 7 a 14. En el caso que el valor sea 7, hablamos de un PH neutro, que es el conveniente.
Los ejemplos de agua alcalina son: agua de lluvia o agua destilada, que al no poseer ningún elemento existente en la Tabla Periódica, no forman sarro.
Generalmente el agua se vuelve ácida.
En la pileta, se usa el Test (dos tubitos uno amarillo, para el cloro y, otro violacio o rosa, para el ácido) con reactivos (3, 4 o 5 gotas) para el control de ese proceso de acidación.
El ácido en exceso causa daños e irritabilidad en las mucusas y, la falta de este químico enturbia el agua.
El PH elevado, disminuye el poder del cloro, favorece la formación de algas y el crecimiento de bacterias, altera las mucusas y, produce la presipitación de sales cálcicas.
El hechar los productos disueltos evita la formación de nubes. Las disuluciones deberían realizarse en proporciones de 50-50.
No se debe hechar el Cloro y el Ácido juntos, ya que forman una nube bastante tóxica.
Superclorar es, en caso de que el Test me de bajo, hechar cloro por la mañana o al mediodía, serán dosis de 10 lts. aproximadamente.
Seguridad.
Al no existir una reglamentación nacional, cada provincia debe encargarse del control de los Guardavidas.
En Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy: no hay imagen de Guardavidas.
Las provincias de Entre Rios, Misiones, y Corrientes, poseen una reglamentación, ue reconoce como Entidad al Guardavidas, pero las libretas que allí otorgan no tienen validéz fuera del territorio provincial.
En Buenos Aires existen dos reglamentaciones: una propia de la provincia (habilita al trabajo en todo el territorio nacional excepto en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires), que es regida por el Ministerio de Educación y Deporte, cuya libreta da identidad; y la otra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que habilita únicamente para dicha región y, para obtener la libreta se exige un examen de 200 mts. en menos de 4' y, una charla de RCP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario